Este miércoles, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó la detención de un hombre de 24 años, quien está siendo acusado de haber violado y asesinado a la joven cuyo cuerpo fue encontrado este martes en el cerro Condell, en Curicó.
Según informó el subprefecto Gino Gutiérrez, el imputado reside en la misma ciudad y no cuenta con historial delictivo. «Con los antecedentes que logramos recabar establecimos una identidad de una persona, la cual logramos relacionar a este hecho. Se dio cuenta al Ministerio Público, que ponderó los antecedentes y solicitó una orden de detención verbal», señaló la autoridad.
Asimismo, descartó que la joven de 26 años haya tenido una relación sentimental con su agresor, a quien conoció a través de redes sociales. «Ellos se conocieron por plataforma Facebook y con base a eso mantenían comunicaciones hasta que concertaron una cita».
Por último, indicó que, horas previas a su muerte, la víctima «habría salido junto a otras personas a compartir y en horas de la madrugada habría accedido a ir, de propia voluntad, al cerro donde fue encontrada». Cabe destacar que el Servicio Médico Legal está trabajando para determinar la causa exacta de su muerte. CHH