ACTUALIDAD NACIONAL

Anécdotas de la segunda vuelta

Valparaíso y Santiago fueron escenario de estas curiosidades

Extrañados quedaron los vecinos del Condominio Alto Curauma de Valparaíso al ver un auto flotar en la piscina del lugar. Según Carabineros, cerca de las 10 de la mañana, una mujer de 20 años, que se dirigía desde su casa a votar, puso su automóvil automático en marcha equivocada; en vez de avanzar, retrocedió y cayó en la piscina del condominio causando gran revuelo entre la comunidad.

A pesar del accidente, se descartaron personas heridas. La mujer que cayó al agua iba sin acompañantes. A pesar de que el caso se está investigando, Carabineros aseguró que la conductora no estaba bajo efectos del alcohol.

Otro hecho particular que ocurrió durante la mañana de la segunda vuelta electoral, fue la denuncia de Paulina Sanhueza, delegada electoral del Estadio Nacional, quien aseguró que dentro de la caja que recibió con los materiales para realizar la elección presidencial, venía un juguete sexual. La delegada relató para Ahora Noticias: “Esta mañana abrimos la caja y vimos un consolador. Se revisó el material electoral y vimos que ningún voto estaba rayado, ninguna acta. Por lo tanto el material para trabajar estaba intacto. Lo extraño fue el juguete sexual en la caja”. Ante esto, también aseguró que junto a los demás vocales de mesa creen que la caja fue manipulada.

La Junta Electoral y Servel harán una investigación sobre cómo llegó el consolador a la caja. CHH