El día de ayer lunes el Mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, debió ser cerrado antes de su hora habitual debido a que sobrepasó el aforo máximo de personas permitidas debido a la pandemia, por lo que el centro comercial fue fiscalizado y se le cursará un sumario sanitario para determinar las sanciones pertinentes.
El número máximo de clientes permitido eran 8 mil, sin embargo, se detectó que el mall permitió el ingreso de más de 9 mil compradores. La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien junto a la Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo de la fiscalización del recinto señaló: “Recibimos una denuncia de distintas personas, indicando que acá en el Mall Plaza Oeste no se estaba cumpliendo el aforo”.
Al llegar al lugar, la Seremi constató que no se estaba controlando el ingreso de personas al recinto, y además “había una pantalla, un sistema, que iba contando las personas que ingresaban y se veía claramente que la pantalla indicaba que el aforo eran 8 mil personas y tenían más de 9 mil”.
El recinto volvió a abrir sus puertas el día de hoy y continuará haciéndolo durante los próximos días, sin embargo, la autoridad sanitaria acudirá nuevamente al lugar para fiscalizar que se cumplan los protocolos de control para el ingreso. CHH