Este lunes se vivió una nueva versión del Cyber Day, instancia mediante la cual distintas empresas, a través de sus portales web, prometen descuentos de hasta un 90% en sus productos y servicios. En total 96 marcas ofertarán sus productos que van desde vestuario, menaje e incluso viajes, y que estarán disponibles hasta este miércoles 1° de junio.
Sin embargo como en versiones anteriores, los reclamos en esta ocasión no han estado ausentes. Hasta el mediodía de hoy, el Sernac registró más de 40 denuncias: no respetar el precio informado, páginas caídas, descuentos que no son reales. Es por eso que a través de Twitter con el hashtag #cyberdaySERNAC, la entidad ha ido monitoreando las diversas denuncias de parte de los usuarios, por lo que además recomendó a los clientes a dejar su denuncia en el portal http://www.sernac.cl/portal-del-consumidor/.
Ante las especulaciones sobre las supuestas “ofertas falsas” del retail, un sitio chileno decidió agrupar a todas aquellas empresas que participan del Cyber Day y evidenciar aquellos descuentos reales. Se trata del portal www.knasta.cl en donde los usuarios podrán comparar el precio actual de un determinado producto versus el mismo hace un par de días, lo que permite comprobar si existe o no un descuento en éste. Otra novedad para esta versión, es que muchos sitios han implementado una “sala de espera virtual”, para así evitar el colapso de sus portales durante estos tres días.
¿Pero cuáles son los productos más solicitados durante estos días? Durante las primeras horas de este lunes, el sitio www.linio.cl pudo sondear las preferencias de los consumidores chilenos, determinando que los productos más adquiridos son todos aquellos de tecnología (consolas, dispositivos móviles). Además, también se logró dilucidar que el método de pago más utilizado para las transacciones son a través de la tarjeta de crédito. CH H