Esta semana se llevó a cabo una nueva versión del CyberDay 2024, la que finalizó con un récord de 512 millones de dólares en ventas, según un balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
De acuerdo a lo informado, se logró superar la meta de 500 millones de dólares que se había planteado la CCS, e incluso anotó un aumento del 9% en comparación con el año anterior, convirtiéndose en el evento con mayores ventas desde que se tiene registro.
En el mismo sentido, durante los tres días se realizaron más de 5,4 millones de transacciones, número que no alcanzó a las 6 millones efectuadas en 2021. Además, se estima que los sitios web que participaron recibieron cerca de 100 millones de visitas.
Asimismo, la CCS señaló que el miércoles fue el día de mayor movimiento, cerca de las 23:00 horas, momento en que se ejecutaron más de 170 mil compras, avaluadas en 17 millones de dólares.
En cuanto a los rubros con mayores ventas, destacaron la alimentación y comida rápida, con un 35%, seguidos por los supermercados (31%), farmacias (24%), y el sector turístico (20%).
Finalmente, de acuerdo a los datos preliminares, se estableció que el 60% de los consumidores del CyberDay 2024 fueron mujeres, mientras que el rango etario que efectuó más compras fue el de 25 y 30 años. En tanto, las regiones que tuvieron más visitantes en los comercios asociados fueron la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. CHH