El lunes 30 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Cyberday en Chile. Uno que, si bien contará con una participación histórica de empresas, tendrá expectativas más conservadoras en cuanto a ventas.
Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, para la edición de 2022 se proyecta que las ventas online superen los US$12.500 millones, lo que en la práctica equivale a un incremento de 5% en comparación con 2021.
Al respecto, el Country Manager de Salesland Chile, David Pérez, comenta que “un elemento fundamental en la versión de este año es el rol que asumirá la omnicanalidad, ya que las ventas ya no serán patrimonio exclusivo del e-commerce, como ocurrió en los últimos dos años de pandemia. El comercio presencial tiene algo muy importante que decir”.
“Después de muchos meses de compras online, sin la posibilidad de salir a recorrer vitrinas y tiendas, el consumidor está manifestando un fuerte deseo de distracción, tocando con sus manos los productos en el punto de venta donde, sin dudas, se da la magia y mayor conexión con los clientes y brand lovers” añade.
Pérez hace hincapié en el rol que poseen las redes sociales en los volúmenes de venta actuales, sosteniendo que “solo en el mercado del lujo, y según datos que hemos podido recopilar a nivel mundial, el 45% de las ventas son influenciadas por acciones digitales, destacando de manera especial el volumen de clics que el consumidor hace desde la página de la red social hasta la página de venta del producto”.
Compra segura
Entre las principales recomendaciones a la hora de realizar compras en el CyberDay se encuentra el verificar que la red Wifi desde la que se realiza la transacción sea privada, además de revisar bien las URLs de los sitios, para asegurar que sean webs certificadas para compras seguras.
La web oficial de Cyberday entrega más recomendaciones para realizar compras seguras, puedes revisarlas haciendo click aquí.
CHH.