ACTUALIDAD NACIONAL

CyberDay: Sernac informa que se han recibido más de 160 reclamos

El evento electrónico se extenderá hasta este miércoles.

Este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay, evento de comercio electrónico que se extenderá hasta el miércoles 2 de junio y en el que los consumidores podrán acceder a precios rebajados de las marcas que participan de este.

En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó en horas de esta tarde que, hasta el momento, se han recibido más de 160 reclamos, de los cuales «la mayoría responde a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales», tal como especificó el director nacional del organismo, Lucas del Villar.

Por lo anterior, el director recordó que los consumidores «tienen derecho a que las empresas les entreguen información veraz y oportuna respecto del precio total del producto a comprar, incluyendo los despachos», así como «de los plazos de entrega -que tienen que hacerse responsables de su cumplimiento- y de las características de los productos».

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y que cuenta con la participación de más de 600 marcas, entre ellas Ripley, Falabella, Paris, PC Factory, Mercado Libre y Casa Ideas.

Durante su vigencia, lo ideal es contar con tus datos de tarjetas de pago y una buena conexión a Internet para aprovechar las productos en la vitrina virtual de multitiendas del retail, agencias de viajes y también comercios en áreas del hogar, salud y belleza, deportes y tecnología. CHH