Durante la mañana de este viernes, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, entregó algunas recomendaciones de cara al CyberDay que comenzará en el país el próximo lunes 31 de mayo, y que se extenderá hasta el miércoles 2 de junio.
Según señaló la autoridad a 24Horas, «es muy importante que los consumidores se fijen bien en los plazos de despacho y en los costos de esto», explicando que luego del evento, es cuando más se registran reclamos de este tipo.
En tanto, llamó a que también «se fijen en que los descuentos correspondan a lo que se informa», y destacó que el Sernac va a estar monitoreando principalmente el tema de la publicidad, para verificar que esta no sea engañosa.
Asimismo, del Villar aseguró que «como todos los años, el Sernac va a estar recibiendo reclamos y actuando si es que ve alguna infracción a la ley del consumidor».
En esa línea, indicó que se podrán ingresar denuncias en la página web del servicio y también al teléfono 800 700 100. Asimismo, agregó que también estará funcionando el mecanismo de alerta ciudadana, «que es la forma a través de la cual los consumidores pueden hacer denuncias de incumplimiento e infracciones que implementan los procesos de fiscalización del Sernac». CHH