Durante la jornada de este miércoles se conoció la sentencia en contra de Axel Chandía Parra y su pareja de 16 años, ambos por haber asesinado a Alexis Chandía, hermana del primero, en la comuna de Puente Alto, en marzo de 2018.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto acogió la tesis de la Fiscalía Sur, quien acusó por homicidio calificado con alevosía a ambos imputados, y condeno a cadena perpetua al hermano de la víctima. En tanto, se resolvió la internación de la menor de edad en régimen cerrado por 10 años.
Yasne Pasten, fiscal de Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, afirmó que “esas son las penas que estaba solicitando la fiscalía y son las máximas que se les pueden imponer a cada acusado. Por lo que nos sentimos tremendamente satisfechos de la resolución a la que llegó el tribunal”.
Junto con esto, la persecutora indicó que “es probable que la defensa estudie a lo menos un recurso de nulidad de la sentencia por cuanto se han impuesto las penas máximas que se le podía imponer a cada uno de los acusados”. CHH