Carabineros informó que tras un control interno en línea, decidieron dar de baja a un uniformado de la 41° Comisaría de La Pintana, quien habría almacenado material pornográfico infantil en un computador de la institución. En el pc se encontró gran cantidad de evidencia, fotografías y videos de menores.
El hombre habría quedado al descubierto, luego que una colega se percatara de la existencia del material en el computador de compartía con el acusado. Ello en la sala de familia del cuartel policial, donde se dedicaban a ver las denuncias por violencia intrafamiliar.
En tanto, el mayor Fabián Rocha, indicó a Radio Bíobio que solo estos dos uniformados utilizaban el equipo, por lo que el uniformado acusado, fue dado de baja de forma inmediata, además dieron aviso también al Ministerio Público para que fuera formalizado por el delito que se le acusa.
El mayor no confirmó si la menor que aparece en las fotografías fue identificada, ni tampoco si los registros son de un caso que haya investigado la unidad policial.
La respuesta del excarabinero al ser consultado sobre el caso, fue que sabía del material, pero que no sabía «por qué los había guardado» en el computador. A raíz de esto la institución comenzó un sumario interno para ver si hay otros carabineros involucrados. CHH