El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, desestimó la querella iniciada por la empresa de factoring Emprender Capital en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), cuyo representante legal es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Tras la indagatoria iniciada por giro doloso a Achifarp, donde se investigaban dos cheques de $25 millones que tenían orden por no pago y que habrían sido girados por Jadue desde la cuenta corriente de la asociación, esta tarde se dictó el sobreseimiento definitivo de la causa.
Los documentos bancarios fueron protestados, entre el 29 de junio y el 27 de julio del 2021, pese a que el mismo municipio de Recoleta habría solicitado una prórroga a Capital Servicios Financieros Spa para poder pagar el dinero.
En diciembre los cheques fueron pagados por el alcalde de Recoleta, por lo que, tanto la parte querellante como la querellada solicitaron el sobreseimiento definitivo del caso.
“Estos comparecientes declaran de común acuerdo que no ha existido dolo ni ánimo de defraudar de parte del querellado, tratándose en definitiva de un asunto de índole administrativo y comercial”, señalaron en un comunicado en conjunto.
La jueza encargada de esta investigación, Katherine Román determinó el sobreseimiento definitivo del alcalde, luego de que se retirará la querella por los giros dolosos desde Achifarp. CHH