ACTUALIDAD LOCAL

De la noche a la mañana: el taco en Av. del Valle desapareció este martes

Las medidas adoptadas funcionaron y chicureanos esperan que se mantengan. 

Era casi para no creerlo. Avenida del Valle a las 7.5o horas de esta mañana estaba despejada y fluía más rápido que nunca. Carabineros en plena rotonda Chamisero coordinaban el flujo vehícular y se ponían en funcionamiento las nuevas medidas adoptadas luego del desastre del lunes. Todo lo mencionado permitió que los tres accesos al Colegio Lincoln funcionaran perfectamente.

Además, al parecer varios apoderados decidieron sacrificar algunos minutos de sueño e ir a dejar a sus hijos más temprano, porque la hora punta del pequeño atasco que hubo esta mañana fue entre las 7.30 y las 7.40 horas, no como el ocurrido este lunes cuando los autos formaron una fila que llegaba desde la rotonda Chamisero hasta José Rabat, lo que produjo atrasos de hasta 50 minutos en un trayecto que originalmente se hacía en 15 minutos.

El caos se terminó y la gente lo agradeció enseguida. Así como el lunes descargaron su rabia, este martes felicitaron a las autoridades y pidieron que las medidas se mantengan porque funcionaron y dieron una mejor experiencia a padres e hijos. Todos conformes con las medidas tomadas entre sector público y privado que dieron una verdadera solución a lo que ya era el dolor de cabeza diario de los chicureanos que tienen a sus hijos en los colegios Dunalastair, Lincoln y Alianza Francesa.

Por si no las viste, estas son las medidas implementadas por el colegio Lincoln este martes: 

1-. Desde este martes 30 de mayo, tanto el estacionamiento de calle Seaquist, como el nuevo de Avenida del Valle quedarán abiertos para el uso de profesores y apoderados. De esta forma, cada persona podrá decidir libremente cual acceso desea utilizar según sea su mejor conveniencia.
2-. Desde este martes 30 igualmente abrirán un acceso peatonal al colegio para todos los apoderados que se estacionen en Camino Parque Norte, calle que corre paralelo a Avenida Chamisero y a la cual se puede acceder por Camino El Mirador.
3-. Usar el Drop Off, tanto de calle Seaquist como el nuevo ubicado al interior del nuevo acceso de Avenida del Valle.
4-. Evitar la detención excesiva para dejar niños.
5-. No se puede estacionar en Avenida del Valle ni en calle Seaquist. Esto puede ocasionar maniobras temerarias y posibles accidentes. CHH.