Foto: Aton
La cámara de Diputados declaró admisible el proyecto que pretende aumentar a 20 más hábiles las vacaciones de los trabajadores del país sin quitar tres feriados legales durante el año.
El trámite propuesto por el diputado Roberto Poblete, tendrá luz verde para ser tramitado y discutido por el Congreso, siendo la comisión de Trabajo la primera área en donde se analizará.
En esta línea, la autoridad explico que se debe considerar a la comunidad como “un ser íntegro y no sólo centrarse en una mirada económica”, en alusión a los críticos de la iniciativa que prevén un daño financiero en el país en caso de que exista mayor número de días no trabajados.
“Como dice Violeta Parra, el humano está formado por un espíritu, un cuerpo y un corazón que palpita al son de los sentimientos. Creo que es necesario dar una mirada más holística y no sólo fijarse en los números” completó.
Finalmente, Poblete explicó que la posible normativa permitiría a los trabajadores tener mayor productividad y con ello, mejorar las condiciones laborales. CH H.