Durante este martes, se declaró admisible la querella en contra de la alcaldesa Macarena Ripamonti, la cual fue presentada por los familiares de las personas fallecidas en el Jardín Botánico en la comuna de Viña del Mar.
Esta acción judicial fue interpuesta por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, la cual apunta a una eventual responsabilidad de la jefa comunal por las consecuencias de este incendio forestal en la región.
“Evidentemente tiene una responsabilidad muy alta, muy grande, en cuanto la municipalidad no contaba con los planes de emergencia ni de evacuación”, señalaron los representantes de las familias tras presentar la querella.
Según el documento emitido por el Poder Judicial, se indica que “reuniendo la querella interpuesta, los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal y atendido lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 112 del mismo cuerpo legal, admítasele a tramitación. Remítase al Ministerio Público, vía correo electrónico”.
Cabe señalar, que esta acción contra la edil comunal apela a un cuasidelito de homicidio en calidad de autora de este hecho. CHH