La Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla regional, por la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales.
Conaf dio a conocer los diversos siniestros, y anticipó que necesitarán un reforzamiento al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para responder a los nuevos incendios que se inicien y para aquellos que se encuentran en desarrollo.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Dicha medida tendrá como objetivo principal evitar que los siniestros crezcan en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos de la sociedad y el medioambiente. CHH
#ONEMIMaule Se declara #Alerta Amarilla para la región del Maule por simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales. Más información https://t.co/mlR5o3Cbdg pic.twitter.com/jCGnd9uM72
— onemichile (@onemichile) February 1, 2022