El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) emitió durante la tarde de este miércoles una alerta roja por calor extremo para las provincias de Chacabuco, Santiago y Talagante en la Región Metropolitana.
En específico, el organismo reemplazó la alerta amarilla decretada durante la jornada del martes y emitió dos avisos: uno por evento de altas temperaturas extremas en la cordillera de la costa, valle y precordillera —que se extenderá entre el 6 y el 8 de febrero—, y otro por altas temperaturas en las mismas zonas, entre el 5 y el 9 de febrero.
Provincia de Chacabuco
Las altas temperaturas golpearán con fuerza a la provincia, especialmente a Colina, donde se espera que la máxima llegue a 37° el sábado 8 de febrero, según la Dirección Meteorológica de Chile.
Por su parte, de acuerdo con el reporte de Windy.com, en Lampa y Tiltil experimentarían temperaturas máximas cercanas a los 34°.
Según comunicó el Senapred, debido a esta alerta roja “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”.