Esta jornada el Octavo Juzgado de Garantía decretó la medida de arresto domiciliario para Camilo Castaldi, conocido como “Tea Time”, tras ser detenido por organizar una fiesta clandestina durante la tarde del sábado en su departamento en Providencia.
El exvocalista de la banda chilena de funk Los Tetas fue aprehendido junto a otras cinco personas en el inmueble, luego que cerca de las 19:00 horas vecinos realizaran una denuncia anónima a Carabineros. La Seremi de Salud cursó sumarios sanitarios a todos los asistentes, mientras que Castaldi pasó a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.
El fiscal Jorge Vitar informó que el músico «fue formalizado por las reglas que durante la Fase 1 en cuarentena impiden la realización de eventos y manifestaciones sociales. Atendida la gravedad de la conducta por la situación sanitaria que atraviesa el país, se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total en su domicilio, la cual fue concedida por parte del tribunal».
Según determinó la Fiscalía Oriente, esta medida tendrá una duración durante los 30 días de plazo que se determinaron para la investigación. CHH