Este martes, el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer las condenas que deberán cumplir los dos sujetos acusados de provocar un incendio y daños en la estación La Granja de la Línea 4ª del Metro de Santiago en octubre de 2019, en medio de manifestaciones producto del estallido social.
El tribunal condenó con 800 días de presidio al responsable del incendio, mientras que el acusado de provocar daños simples en el lugar deberá cumplir un pena de 540 días de cárcel. Además, consideró el incendio en grado de “tentativo”, lo que generó el descontento de la Fiscalía Metropolitana Sur.
“En base a los antecedentes reunidos durante la investigación -especialmente con los registros audiovisuales disponibles- la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019″, señalaron.
«La Fiscalía realizará una revisión detallada de la sentencia, una vez conocidos sus fundamentos, para analizar la presentación de eventuales recursos procesales”, agregaron. CHH