Durante la tarde de este domingo la Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental, debido a los indicadores de calidad del aire, que fueron malos esta jornada en que rigió alerta ambiental.
Con la medida se decretó restricción para autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 8, 9 y 0, en tanto, los vehículos con sello verde, solo regirá para los terminados en 4 y 5.
Se informó, a su vez, que tampoco están habilitados para circular transportes de carga, entre los que se incluyen camiones, camionetas y furgones que sean cataliticos, con dígitos 6 y 7 y no catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3, 8, 9 y 0.
Para resguardar la salud d los vecinos d la #RMdeTodos, y debido a las malas condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este lunes 15/julio. Respeta las medidas permanentes, restricción vehicular y prohibición uso d estufas a leña/pellet pic.twitter.com/s8zLLNQLXU
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) 15 de julio de 2019
Agregado a la restricción vehícular se suma la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leñas en la provincia de Santiago. En las comunas de San Bernardo y Puente Alto también regirá la medida.
Para el caso de toda la Región Metropolitana, también se prohibirá el uso de calefactores a leña y pellets. CHH