El Juzgado de Garantía de Colina decretó este sábado prisión preventiva contra los tres imputados por la fatal balacera ocurrida el pasado martes en Lampa, donde cinco personas resultaron fallecidas.
En la audiencia, que empezó a eso de las 13:00 horas, se determinó que los acusados deberán cumplir la medida cautelar en la cárcel Santiago 1, durante los 120 días que dure la investigación.
Tal como se había informado en los días previos, los tres imputados son de nacionalidad venezolana y ninguno enfrentó cargos por homicidio.
El primero, Donny Camacho, fue acusado por porte ilegal de armas, ya que, al momento de ser apresado, la policía le incautó una pistola a fogueo con el número de serie borrado.
El segundo, Pedro Cedeño, quien, por cierto, era el DJ de la fiesta, fue formalizado por obstrucción a la investigación, pues habría borrado mensajes importantes de su celular justo antes de ser detenido.
Por último, Greimer Delgado, fue acusado por receptación, porque la policía lo capturó arriba de un vehículo con encargo por robo.
🔴 @ECOH_FiscaliaRM obtuvo prisión preventiva para tres imputados que participaron de fiesta, en Lampa, que terminó con cinco personas fallecidas.
🗓️Tribunal estableció 120 días de investigación. pic.twitter.com/4pGvxDqiXu— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) July 20, 2024
@ECOH_FiscaliaRM obtuvo prisión preventiva y plazo de investigación de 120 días para tres imputados, a quienes se les investiga por diversos delitos, tras participar en fiesta que terminó con cinco fallecidos, en Lampa, el pasado 16 de julio. https://t.co/U1fdVTkEjs pic.twitter.com/pIAD4skcRJ
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 20, 2024