El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Cristopher Sainz Beltrán de 28 años, acusado de asesinar a su pareja y conviviente de 21 años, Camila Díaz Álvarez, en la comuna de La Pintana el pasado sábado.
Luedo del hecho, el imputado huyó a la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde intentó refugiarse en casa de familiares. Sin embargo, fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lo trasladaron a Santiago para su formalización por el delito de femicidio.
Desde la Fiscalía Metropolitana Sur explicaron que el imputado “asfixió y atacó a su conviviente con un elemento cortopunzante, provocándole así la muerte”, aseguró la fiscal Silvana Silva de la unidad de Violencia Intrafamiliar.
A través de Twitter, la ministra de la Mujer y Equidad de Género señaló: “Un nuevo femicidio nos enluta como país. Como ministerio estamos acompañando a la familia de Camila. Seguiremos trabajando cada día, con más fuerza, para erradicar la violencia contra las mujeres”.
El tribunal determinó prisión preventiva por los 120 días fijados como plazo para la investigación. CHH