Este sábado, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva por 120 días para el único detenido por el asalto frustrado a la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes, luego de que la Fiscalía Oriente lo solicitara.
Al hombre -identificado bajo las iniciales J.C.G.S.- se le imputaron los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado, después de que, en medio del crimen, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) recibiera un impacto balístico en el cráneo.
Cabe recordar que el hecho sucedió ayer a las 13:40 horas, aproximadamente, cuando un grupo de 11 antisociales irrumpieron en el local premunidos con armas de fuego con tal de sustraer especies de valor, quienes posteriormente huyeron en un vehículo presuntamente robado, a raíz de lo cual se generó una persecución policial que llegó hasta la comuna de Conchalí.
Finalmente, las autoridades destacaron que, por el momento, se está intentando dar con el paradero del resto de antisociales, quienes habrían logrado huir de las policías. CHH
🔴AHORA: Tribunal accede a solicitud de @fiscaliaoriente y decreta PRISIÓN PREVENTIVA para imputado formalizado por robo con violencia ocurrido ayer en mall @AltoLasCondes y homicidio frustrado de funcionario de @PDI_CHILE en ejercicio de funciones. pic.twitter.com/yZurUzAh3S
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) March 27, 2021