En prisión preventiva quedó el dueño del galpón donde se realizó una fiesta masiva la noche del pasado sábado en Maipú, la que congregó a más de 400 personas en plena pandemia del Covid-19.
Ayer domingo, Juan Salazar había sido formalizado por delitos relacionados con el artículo 318 del Código Penal, el que tipifica faltas relacionadas con la salud pública. Por dicho motivo, se había determinado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en su contra.
Sin embargo, el sujeto quebrantó la medida, explicando, según consignó Carabineros, que habría salido de su casa porque «andaba buscando prendas de vestir y utensilios de aseo».
A raíz de lo anterior, Salazar fue considerado un «peligro para la sociedad» por el 9º Juzgado de Garantía, que decretó la medida de prisión preventiva.
Consignar que Carabineros, cuando fue a verificar que el imputado estuviese en su hogar, informó de su ausencia a la Fiscalía, desde donde se ordenó su detención.
AHORA Juzgado de Garanítia de Maipú acoge solicitud de @Fiscalia_Occidente, que reiteró solicitud de prisión preventiva para sujeto acusado de organizar fiesta clandestina en medio de toque de queda. Imputado había vulnerado arresto nocturno.
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) May 4, 2020
Sumado a lo anterior, la Fiscalía Occidente informó que perseguirá penalmente a todos aquellos que asistieron a la fiesta clandestina. CHH