Durante la noche del jueves 1 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Los tres detenidos son acusados por delitos de incendio y homicidio frustrado, hechos que ocurrieron en el año 2021 en el fundo Punta Arenas de la comuna de Los Ángeles en la región del Biobío.
Además, se informó que los sujetos serán trasladados hasta el penal Biobío para cumplir con esta medida cautelar, siendo el mismo recinto penitenciario donde se encuentra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, cumpliendo su prisión preventiva.
Mientras que el cuarto imputado, Eduardo Cornejo Vidal, en su calidad de cómplice de los ilícitos, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
La Justicia estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación que involucra a Ernesto Llaitul, quien fue detenido el miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI) en Tirúa, Región del Biobío. CHH