ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para funcionaria judicial acusada de millonario fraude

El dinero era cobrado por su marido, quien recibió la misma medida cautelar.

Foto: LUN

En prisión preventiva quedó este sábado la funcionaria del Juzgado Civil de Puente Alto acusada de defraudar al Fisco por un monto de 704 millones de pesos.

Según la denuncia, Carla Ancao se valió de su posición al interior de su organismo para emitir 28 cheques nombre de su pareja, quien recibió la misma medida cautelar.

El fiscal Luis Herrera celebró la medida y destacó la decisión del tribunal de extender la calidad de funcionario público -que sólo tenía la mujer- al esposo de Ancao “en atención a la relación que tenían y, especialmente, a que su participación fue fundamental para que el delito se cometiera”. Además agregó que “el prestó su nombre y él cobraba los choques”.

Por su parte, la defensa le aseguró el al juzgado que ambos involucrados reconocieron el delito, prestaron colaboración, y que están dispuestos a devolver el perjuicio ocasionado con su actuar.

De esta manera el abogado José Antonio Villalobos expresó “como expusimos en la audiencia ella colaboró con la investigación, prestó declaración incluso sin la presencia de sus abogados defensores. Ella dio mucho detalle de cómo habrían ocurridos los hechos y reconoció su participación a los funcionarios policiales”.

El jurista se mostró en desacuerdo ante la medida cautelar dado que considera que “no es un fraude al Fisco, los esgrimimos en la audiencia, y además nuestros representantes no tienen antecedentes penales y estimábamos que habían colaborado con la investigación”.

A los imputados se les incautó un inmueble y tres vehículos, los que fueron puestos a disposición del tribunal.CH H.