Este martes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para los tres carabineros acusados de golpear a Mario Acuña y generarle daños neurológicos irreversibles.
Con esto, los funcionarios Jonathan Neira, Víctor Lastra y Henry Cuellar, deberán cumplir con esta medida cautelar mientras dure la investigación en su contra, que tiene un plazo inicial de 100 días.
Cabe recordar que Acuña, de 44 años actualmente, fue atacado el 23 de octubre del 2019 -en el marco de las protestas del estallido social-, mientras asistía a una manifestación en Buin, en donde fue brutalmente golpeado por los imputados.
A raíz de ello, perdió la conciencia y fue internado en un centro asistencial, en donde estuvo en coma por más de un mes y le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal grave complicado y hematoma subdural derecho. CHH
AHORA: Juzgado de Garantía de San Bernardo ordena la prisión preventiva de carabineros imputados por tortura con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de manifestante en Buin.
Plazo de investigación: 100 días. pic.twitter.com/QA4zbquBP0— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 16, 2021