ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para presunto femicida de María Isabel Pavez

Arriesga una pena desde 15 años a presidio perpetuo calificado.

Esta tarde el 14º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el ciudadano mexicano Carlos Méndez González, tras ser formalizado como el único imputado por el femicidio de María Isabel Pavez.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía en la audiencia, el sujeto utilizó un pasaporte falso bajo el nombre de Igor Yaroslav González para ingresar a Chile en 2009, tras ser acusado de asesinar a una adolescente en la ciudad mexicana de Aguas Calientes. Además, entre sus pertenencias se encontró un pasaje con destino a Arica el 18 de diciembre, un día después del asesinato.

La fiscal del caso, Marjorie Carrillo, señaló que aquel día “el imputado procedió a propinar un corte en el cuello de la victima, con claras intenciones de matarla, produciéndose la muerte de la misma por una herida cortante cervical, luego la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el imputado mantenía en su dormitorio, y cerrar la puerta para luego darse a la fuga”. Tras esto, el hombre utilizó el teléfono celular de Pavez para hablarle a su madre, haciéndose pasar por la víctima.

El hombre de 36 años arriesga una pena que va desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. Mientras, se dictó que deberá cumplir con la medida de prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación. CHH