Este jueves, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los seis imputados por el millonario robo al aeropuerto ocurrido el 9 de marzo pasado, en donde se extrajo una suma cercana a los 12 millones de dólares y un millón de euros desde las bodegas de la empresa Aerosan.
Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que solicitó 120 días como plazo de investigación de los hechos, lo que fue acogido por el tribunal.
En el intertanto, los imputados, que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones el pasado martes en las regiones Metropolitana y del Maule, permanecerán en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
El robo
Los primeros antecedentes del atraco señalaron que entre 7 y 10 personas, presuntamente “profesionales” y con “información privilegiada”, llegaron a dependencias del terminal aéreo en dos vehículos.
Los sujetos se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa de paquetería DHL, y habrían logrado llegar hasta las bodegas donde se encontraban el dinero. Ya en dicho lugar, habrían intimidado con armas de fuego a los vigilantes, logrando extraer la millonaria suma de dinero.
Cabe mencionar que dicho robo no es el primero que ocurre en el terminal aéreo. El 12 de agosto de 2014, un grupo sustrajo más de $6 mil millones en el atraco que fue denominado como “el robo de siglo”. CHH
AHORA. Primer Juzgado de Garantía de Santiago dicta prisión preventiva para los seis sujetos imputados por @Fisc_Occidente por participar en “robo del siglo”. Tribunal acogió los cargos presentados por fiscal Eduardo Baeza y dio 120 días para la investigación
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) May 7, 2020