Los abogados del alcalde de Recoleta Daniel Jadue ingresaron una nueva solicitud para evaluar la medida cautelar de prisión preventiva que mantiene al jefe comunal en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
Juan Carlos Manríquez y Ramón Sepúlveda, defensores del jefe comunal, pidieron al Tercer Juzgado de Garantía la revisión de las medidas cuando se cumple un mes desde que el edil fue formalizado por el caso Farmacias Populares.
“Atendido el estado de la presente causa y el tiempo que nuestro representado se ha mantenido privado de libertad, venimos en solicitar se fije una audiencia, en la cual se sustituya la medida cautelar de prisión preventiva por una de menor intensidad, toda vez que los antecedentes que se tuvieron en vista al momento de ordenar esta medida, no sustentan hoy la aplicación de dicha cautelar”, señala el documento.
Al respecto, los abogados solicitaron que la revisión de la prisión preventiva se realice “con la mayor brevedad posible”, puesto que el 17 de julio se cumplirá el plazo de 45 días en que Jadue puede ausentarse de su cargo como alcalde sin ser reemplazado.
Por otra parte, la defensa también pidió al Tribunal que certifique quiénes han comparecido en la causa contra Daniel Jadue, con el propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional. CHH