La mañana del pasado viernes 30 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo de un menor de 12 años en la comuna de Longaví, región del Maule, quien fue encontrado por Bomberos a orillas de un pozón en la ribera del río Liguay.
El menor, de iniciales E.E.J.S, había perdido contacto su familia desde el jueves en la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas cuando salió a pasear a sus perros tal como lo hacía todos los días, sin embargo, sus familiares relataron que esa tarde sólo los animales volvieron a casa.
El cuerpo del niño fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Linares, que junto a pericias de laboratorios de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron que el cuerpo presentaba lesiones relacionadas a terceros. Esto provocó la detención de dos hombres en la comuna de Talca, quienes estarían relacionados con la desaparición y muerte del menor.
Ante esto, la Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una querella criminal por el delito de homicidio contra los dos detenidos. “Mañana participaremos de audiencia de formalización de cargos a los imputados”, señalaron desde el organismo.
Asimismo, la Fundación Amparo y Justicia anunció que representará a la familia del menor, junto con entregarles apoyo psicológico y social. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen”, aseguró el presidente de la organización, Ramón Suárez. CHH
🔴JG de Linares: Presentamos querella por el delito de homicidio del niño de 12 años de iniciales E.E.J.S., en contra de los dos sujetos detenidos en Talca por estos hechos. Mañana participaremos de audiencia de formalización de cargos a los imputados.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) May 3, 2021