Este lunes la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal en el marco de la desaparición de Tomás Bravo, menor de tres años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 16 de febrero en Caripilún, zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío.
Esto, contra quienes resulten responsables del delito de sustracción de menores, en grado de ejecución consumado, señalaron desde la entidad.
Asimismo, añadieron que en la acción, además, «se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos».
Por su parte, la familia no descarta que el menor haya sido secuestrado. Al respecto, la prima de la madre de Tomás, Jessica Escobar, señaló que «mi intuición es que Tomacito no está acá en el sector, que alguien lo tiene, que alguien se lo llevó por algún tipo de maldad o, quizás, en algún momento para pedir dinero y luego se vio arrebatado con toda la situación». CHH
Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) February 22, 2021