ACTUALIDAD NACIONAL

Dejan en libertad a funcionario de la PDI que mató a dos asaltantes por legítima defensa

Los ladrones intentaron robar su camioneta amenazándolo con pistolas.

Este miércoles fue dejado en libertad el subcomisario de la PDI que durante la noche de este martes repelió el robo de su camioneta utilizando su arma de servicio, con la que mató a dos de tres asaltantes.

El policía se encontraba cargando combustible en una bencinera de Quinta Normal cuando llegó la banda de delincuentes que intentó robar su camioneta. Sin embargo, el funcionario de la policía civil actuó a tiempo y logró disparar en contra de dos sujetos, de los cuales uno falleció en el lugar y otro cuando llegaba hasta un recinto asistencial. En tanto, un trabajador de la bencinera resultó con lesiones, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Desde el Ministerio Público informaron a Radio Biobío que el policía quedó finalmente en calidad de víctima y en libertad, luego de actuar en legítima defensa, por lo que no fue formalizado.

Los esfuerzos del ente persecutor se encuentran ahora en individualizar al tercer sujeto implicado, quien logró huir desde el lugar del robo y permanece prófugo. CHH