Luego de un violento fin de semana largo en la Región Metropolitana, la Delegación Presidencial a cargo de Gonzalo Durán convocó a “mesas jurídico-policiales” urgentes para analizar la situación.
“Este fin de semana con interferiado hemos tenido nuevos homicidios, presumiblemente -y eso es materia de investigación- derivados de disputas entre bandas criminales o ajustes de cuentas. Vamos a dar con los responsables, aunque ya en algunos casos tenemos detenidos”, señaló Durán.
En esa línea, el delegado presidencial de la RM sostuvo que “adicionalmente, he concordado con algunos de los municipios donde se produjeron estos hechos la realización de mesas jurídico-policiales con sentido de urgencia”.
Según detalló la autoridad, esta acción tiene “el propósito de definir nuevas estrategias focalizadas y abordar esto con toda la fuerza del Estado”.
Los crímenes
El primero de los hechos violentos que causó la determinación de la Delegación Presidencial se registró el viernes, cuando un hombre falleció tras recibir más de 40 disparos en La Pintana. Luego, en la misma comuna, una segunda persona murió al ser víctima de al menos 20 tiros, un joven fue encontrado asesinado al interior de un tambor y un cuarto hombre fue acribillado al interior de un vehículo.
Adicionalmente perdió la vida un vendedor ambulante en las cercanías de La Vega Central, en la comuna de Recoleta, y otras tres personas en Pudahuel, Independencia y Cerrillos. CHH