Durante la jornada de este miércoles 27 de julio, la Contraloría General de la República comenzó las indagatorias respecto a las denuncias realizadas por la oposición al Gobierno por un posible intervencionismo electoral de cara al Plebiscito de Salida.
Sobre esta situación, consultado por Chicureo Hoy, el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, indicó que las denuncias “son bastante infundadas (…) sobre todo considerando que es deber del Gobierno informar”.
“Lo ha dicho una y otra vez nuestro Presidente Gabriel Boric, lo importante y como responsabilidad de Gobierno es informar y hacer entrega de la propuesta de nueva Constitución que se ha establecido en la Convención Constitucional”, aseguró el delegado.
Asimismo, indicó que bajo ese mandato como delegación junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS) han estado “en las distintas comunas de nuestra provincia entregando este documento para que las personas este 4 de septiembre voten informadas, voten en conocimiento de causa”.
“Estamos conforme con este despliegue y creemos que en ningún caso el informar a la comunidad, entregarle la propuesta de la nueva Constitución pueda resultar en un intervencionismo electoral”, sentenció Delpin. CHH