Foto: Chicureo Hoy/ Archivo
Un insólito hecho tuvo lugar este lunes mientras se realizaba un procedimiento policial. Un sujeto, que había sido detenido por Carabineros, huyó en el radio patrulla en el que iba a ser trasladado.
Según información policial, personal uniformado arrestó al individuo luego que este efectuara un robo en una casa de la comuna de Conchalí. Esposado lo subieron al vehículo para trasladarlo a una unidad policial.
Mientras que el sujeto se encontraba en el auto, Carabineros procedió a constatar el estado de quienes se encontraban en la casa. Fue en ese momento en el que el delincuente escapó en el radio patrulla, el que abandonó posteriormente.
Personal policial rastreó el vehículo y lo encontró, sin embargo, no habían rastros del detenido.
Al respecto, el mayor Diego Salas, de la Quinta Comisaría, señaló que “tenemos un procedimiento policial, en el cual se comete un pequeño error en las instrucciones –los carabineros han sido instruidos al respecto-, hay un detenido que hurta un radio patrulla y se da a la fuga”.
Asimismo, relató que tras la fuga del sujeto, “Carabineros llega al lugar en forma pronta, logra la detención de este sujeto, el jefe de la patrulla e ingresa al domicilio a verificar que los integrantes del domicilio se encuentren sin lesiones. En esas circunstancia, el detenido logra darse a la fuga en el radio patrulla, huye alrededor de 5 o 6 cuadras, deja el radio patrulla abandonado y huye esposado”. CHH