Una banda delictual detonó un cajero automático ubicado al interior de una fábrica de Coca Cola en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas, cuando Carabineros fue alertado, a través de la activación de una alarma, de que un grupo de entre 8 y 10 sujetos, a rostro cubierto, ingresaron en la empresa luego de intimidar a los guardias de seguridad con armas de fuego.
Una vez dentro del recinto, los antisociales utilizaron el método de saturación por gas para detonar el dispensador de dinero, provocando una explosión que causó daños estructurales.
A pesar de la detonación, los sujetos no consiguieron extraer las gavetas, por lo que se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Durante la huida, habrían lanzado miguelitos para impedir ser perseguidos. Además, según relató el capitán Denis Wladimiro Contreras, oficial de ronda de la prefectura de Santiago Occidente, “existen dos vehículos en las proximidades de la empresa, los cuales habrían sido incendiados por los sujetos. Esto va a ser acreditado posteriormente, es materia de la investigación”.
Al no poder sustraer el dinero del cajero automático, los delincuentes procedieron a robar las pertenencias de dos de los guardias de seguridad de la planta de Coca Cola en Renca.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y de la sección aeropolicial se encuentran trabajando para dar con el paradero de los autores de este delito frustrado.