Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Renca.
De acuerdo con lo consignado por Radio ADN, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando un grupo de delincuentes llegó hasta un supermercado Alvi ubicado en calle Caupolicán con Domingo Santa María. Allí los antisociales habrían hecho estallar el aparato con el método de saturación por gas.
Según explicó el comandante Claudio Cortés, de la Prefectura Occidente Metropolitana, los sujetos llegaron al lugar en dos vehículos y “uno de ellos derribó las rejas del sector de estacionamientos, lo que permitió a los delincuentes acceder al interior del supermercado y efectuar la explosión del cajero automático mediante la saturación por gas”.
Otro dato que llamó la atención fue que, al momento del ilícito, el local comercial se encontraba sin energía eléctrica, lo que provocó que las alarmas y cámaras de seguridad dejaran de funcionar.
Finalmente, Carabineros expuso que fueron encontradas dos gavetas del cajero automático, mientras que otras dos están desaparecidas, por lo que aún no se ha podido determinar si efectivamente se concretó el robo en este supermercado de Renca y, si efectivamente ocurrió, cuál fue la cantidad de dinero sustraída.
BIRO investiga serie de robos a cajeros automáticos
Al respecto, el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, señaló que “la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando en el sitio del suceso”, y añadió que “la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) está trabajando en los casos que han ocurrido en estos 12 días, se está haciendo un análisis investigativo profesional para llegar a los autores de los hechos”.
Asimismo, detalló que uno de los vehículos utilizados en el atraco —que fue abandonado en el lugar— mantiene encargo por robo.
En cuanto a si se podría de tratar de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la RM, Quintanilla sostuvo que “existe mucha similitud, pero es parte de la investigación. Hay muchas coincidencias”.
Cabe señalar que desde el 29 de septiembre pasado, cuando se produjo un crimen similar en Barrio Meiggs en Estación Central —que originó un voraz incendio— se han registrado múltiples casos de robos o intentos de robos a cajeros automáticos, siendo el más reciente el ocurrido ayer en Colina. CHH