Durante la madrugada de este lunes se registró la explosión de un cajero automático en la comuna de Puente Alto, con el propósito de sustraer su dinero.
El hecho ocurrió poco antes de las 02:00 horas en una sucursal de BancoEstado ubicada en Avenida Camilo Henríquez, al costado del hospital Josefina Martínez, recinto de salud dedicado a la atención de niños.
Según lo antecedentes, los delincuentes llegaron hasta la entidad bancaria en un vehículo de color blanco e intentaron robar el cajero automático con el método de saturación por gas. A pesar de que realizaron la detonación del artefacto no lograron sacar el dinero de su interior, por lo que se dieron a la fuga.
En el sitio del suceso fueron encontrados una gran cantidad de neumáticos y ´miguelitos´, presuntamente colocados para impedir ser perseguidos por de Carabineros.
Posteriormente el personal policial encontró abandonados dentro de la comuna dos vehículos utilizados por los sujetos. Ambos automóviles mantenían encargos vigentes por robo.
Este intento de robo de cajero automático en Puente Alto se suma a los ocurridos durante la semana pasada en Renca y en Colina, donde un grupo de 10 individuos a través del mismo método explotó el dispositivo ubicado al interior del supermercado Santa Isabel. CHH