Tres delincuentes fueron detenidos en Colina durante la madrugada de este martes, luego de realizar un robo en una empresa de la Región de Valparaíso.
Según información entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió a las 00:30 horas, cuando el personal policial detuvo a los individuos a metros de la salida de la autopista Los Libertadores en el sector de Esmeralda.
De acuerdo con lo señalado, los sujetos sustrajeron tres cajas fuertes desde la empresa Agrofrutas, ubicada en la localidad de Santa María, en San Felipe. Sin embargo, al ser sorprendidos por el propietario de la compañía, abandonaron las cajas de seguridad para darse a la fuga en un automóvil Hyundai Santa Fe de color gris que mantenía encargo vigente por robo.
Al ser alertados del crimen, funcionarios de Carabineros iniciaron un seguimiento controlado con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial. Tras una larga persecución que recorrió varias comunas y terminó en Colina, se concretó la captura de los delincuentes.
Cabe señalar que dos de los tres antisociales mantienen una medida cautelar de arresto domiciliario total, dispuesta por el Juzgado de Garantía de Colina, por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado.
Además, uno de los individuos presenta una orden de detención pendiente por el delito de receptación de un vehículo.
Finalmente, la Fiscalía instruyó que los tres imputados pasen a control de detención durante esta jornada.
Ver esta publicación en Instagram