Foto: captura de cámaras de seguridad
Cerca de las 20:00 horas del jueves 14 de julio, cuatro sujetos ingresaron a un domicilio, el cual se encontraba sin sus dueños, ubicado en el condominio Polo Manquehue 1, donde sustrajeron diferentes especies.
A rostro descubierto y montando en skate, los individuos ingresaron por el acceso oriente del condominio, se dirigieron a un domicilio donde sustrajeron una moto Yamaha enduro y dos bicicletas eléctricas de alta gama.
“Esto fue super dateado, porque tenía otras cosas más. Tenía una bicicleta eléctrica de mucho menor valor y no se la llevaron, un par de motos chicas baratas que tampoco se las llevaron. Fue super puntual”, relató el vecino afectado.
Además, indicó que los antisociales intentaron sustraer otra motocicleta de menor tamaño, pero debido a que “no se encontraba con combustible o no la supieron echar a andar, la dejaron botada en la entrada de mi casa”.
Al momento de huir, los delincuentes dejaron abandonados los skates, dos se subieron a la moto y los otros dos se fueron en las bicicletas.
“Es súper sospechoso que en la noche salga una moto con dos personas arriba, a las 20:20 horas de la noche y nadie los para, además de estar sin casco y sin luz, ya que es una moto de cerro. Les abrieron la barrera”, aseguró.
Por otro lado, la víctima detalló que Carabineros informó que “los delincuentes habrían intentado entrar a robar a otros condominios, se dieron cuenta por los skate”.
Sobre la denuncia, el vecino indicó que los uniformados estarían trabajando en la recopilación de información. Además, desde Carabineros confirmaron a Chicureo Hoy que la fiscalía se encuentra haciendo las diligencias en el caso. CHH