Un grupo de delincuentes realizó un violento robo bajo la modalidad de abordazo durante la noche del jueves en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Amalia y Manutaro, por donde la víctima circulaba en su automóvil cuando los antisociales se acercaron y, tras romper los vidrios e intimidar al conductor, lo obligaron a descender para sustraer en el vehículo.
Ante lo sucedido, el dueño del automóvil sustraído se acercó a una comisaría para realizar la denuncia, sin embargo, mientras realizaba el trámite fue notificado de que el vehículo había sido encontrado en el sector de Avenida Trinidad y Vicuña Mackena, puesto que los ladrones habían sufrido un accidente durante su escape, dejándolo abandonado para huir a pie.
Según detalló el inspector de la PDI, Bruno Marabolí, de la Brigada Investigadora de Robos Sur, la víctima manifestó que los asaltantes serían menores de edad con un rango etario entre los 15 y 17 años, quienes colisionaron el automóvil contra otro vehículo antes de abandonarlo en la vía pública. El impacto no dejó personas heridas.
“Hasta el momento no hay detenidos, pero se está trabajando en ello”, señaló Marabolí, añadiendo que se están efectuando acciones como el levantamiento de cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, el Laboratorio de Criminalística Central se encuentra realizando diversas diligencias en el vehículo siniestrado.