Durante la madrugada de este jueves se registró un robo en el supermercado Tottus ubicado en el centro de Colina, que dejó como saldo a un carabinero herido.
El hecho ocurrió cerca de las 02:35 horas. Según informaron fuentes policiales a Chicureo Hoy, un grupo de aproximadamente cuatro delincuentes se encontraba al interior del recinto cuando llegó una patrulla de Carabineros —alertada por la activación de la alarma del local—, de la cual descendió un funcionario quien, al percatarse de ruidos, intentó comunicarse con su unidad para obtener ayudar.
Ante la presencia policial los antisociales decidieron huir, embistiendo con una camioneta a alta velocidad el portón del estacionamiento subterráneo del supermercado, el que cayó sobre el oficial.
Los delincuentes lograron darse a la fuga arrojando «miguelitos», a pesar de que el funcionario que conducía la patrulla utilizó su arma de servicio para intentar detenerlos.
El carabinero herido fue asistido en primera instancia en el SAR Colina y luego fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se mantiene estable.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran trabajando en el lugar.
De acuerdo a información recabada por Chicureo Hoy en el lugar de los hechos, los delincuentes no pudieron concretar el robo, ya que fueron sorprendidos antes de lograr cargar la caja fuerte de la tienda en la camioneta en la que se transportaban.
A raíz del robo en el supermercado Tottus Colina, el tránsito de General San Martín se mantiene suspendido, entre Avenida Inmaculada Concepción y Calle Fontt.
Lo anterior ha ocasionado un alto nivel de congestión en la zona centro de la comuna. Los vehículos provenientes de General San Martín están siendo desviados por calle Fontt con salida por calle Alpatacal.
Declaración de Tottus
A través de un breve comunicado, la empresa señaló que “esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó al supermercado Tottus de Colina con el objetivo de sustraer dinero. Gracias al sistema de cámaras de seguridad del local se alertó rápidamente a Carabineros, quienes lograron frustrar el robo. Afortunadamente no se encontraban trabajadores en el lugar”.