Un violento robo en modalidad turbazo se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Lo Prado.
Hasta el domicilio afectado llegaron dos vehículos, de los cuales descendieron cerca de nueve sujetos de sexo masculino a rostro descubierto, quienes lucían vestimentas similares a las utilizadas por Carabineros.
En el lugar, los delincuentes forzaron el acceso a la vivienda e intimidaron a los moradores con armas de fuego, incluyendo a un niño de siete años, a quien habrían encañonado.
Tras la intimidación, los antisociales golpearon al dueño de casa con un objeto contundente en la cabeza y procedieron a sustraer diversos artículos electrónicos. Asimismo, robaron un vehículo que se encontraba en el inmueble.
El capitán David Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que los intrusos: “usaban vestimentas de color verde, tipo chalecos tácticos, de los cuales uno mantenía una insignia alusiva a la institución de Carabineros de Chile en el pecho”.
A pesar de lo anterior, Bustos resaltó que los individuos no hicieron alusión a ser carabineros.
De acuerdo con lo determinado por el personal policial, el robo fue avaluado en aproximadamente diez millones de pesos.
Si bien el domicilio contaba con una cámara de seguridad en su acceso, los sujetos la habrían destrozado antes de ingresar.
El Ministerio Público instruyó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice las primeras diligencias de este caso, como toma de declaraciones de testigos y el levantamiento de evidencia y cámaras de seguridad del sector.