Un millonario robo se efectuó en las dependencias de una sucursal del banco BCI ubicado en la calle Gertrudis Echeñique n°49 en la comuna de Las Condes.
Conforme a lo señalado por la coronel Alison Larrañaga de la Prefectura Santiago Oriente, “en horas de la mañana, dos personas abordan al vigilante de la sucursal bancaria, identificándose con credenciales de gente del banco logrando ingresar al recinto”.
“En ese momento, el vigilante es intimidado, le sustraen su arma de fuego y lo esposan para, posteriormente, acceder a la bóveda para sustraer aproximadamente 600 millones de pesos, los cuales los llevan en unos bolsos que ellos mismos portaban”, informó la coronel Larrañaga.
Tras cometer el ilícito, los antisociales salen de la sucursal bancaria sin efectuar ningún tipo de disparo o lesiones a las personas que se encontraban en el lugar.
De forma inmediata, se levantó un amplio dispositivo policial que incluyó el helicóptero policial junto con la ejecución de “el plan candado”, además de contar con el apoyo de “distinto personal policial de civil como de uniforme que están levantando distintas evidencias”.
“Concurrió personal del OS10 para determinar si se cumplió con todo el protocolo que debe mantener el banco por ley”, señaló la coronel.
Por otra parte, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación, donde una de las aristas que se indagan es la información personal de familiares de las víctimas que manejaban los antisociales. CHH