Durante la tarde de este lunes, cerca de las 18:30 horas, Carabineros recibió un llamado alertando que un grupo de delincuentes cometió el robo de un vehículo a un matrimonio y su hija de seis años en la intersección de Boulevard, esquina Américo Vespucio, en la comuna de Pudahuel.
Las víctimas fueron intimidadas con un arma blanca y, a pesar de resistirse al delito, los sujetos lograron apoderarse del automóvil y huir del lugar, llevándose en su interior a la menor de edad.
Si bien de momento no se ha podido dar con el paradero del vehículo robado ni de los delincuentes, la niña consiguió regresar a su hogar.
“Cerca de las 19:30 horas la menor habría llegado por sus propios medios hasta el domicilio, donde fue auxiliada por sus abuelos”, señaló el mayor Felipe Ríos, de la 26° comisaría de Pudahuel.
Según la hipótesis de Carabineros, debido a la proximidad entre la vivienda y el sitio donde los delincuentes atacaron a la familia en Pudahuel, la menor podría haber retornado sola a su casa.
Tanto la niña como sus padres fueron derivados al SAR La Estrella, donde se pudo comprobar que no tienen lesiones.
“En cuanto a la calificación jurídica que nosotros podemos dar hasta este momento, corresponde a un robo con intimidación con retención de víctima, más agravantes que puedan vincular este hecho lo tienen que determinar el ministerio Público con los tribunales”, añadió el mayor Ríos. CHH