Durante la madrugada de este miércoles un grupo de entre cinco y seis sujetos realizó el robo de un cajero automático que se encontraba al interior de un servicentro Shell en la comuna de Quilicura.
Según informó Carabineros, los delincuentes ejecutaron la acción a través del método de saturación de gas, con el que lograron sustraer las gavetas de almacenamiento de dinero. A su llegada, el personal policial comprobó que la mampara de vidrio del local se encontraba destruida, hallando billetes de distinta denominación regados en el suelo y tres cilindros de gas utilizados en el ilícito.
Al respecto, el subteniente Luis Vildosola de la 49° comisaría de Quilicura detalló que hasta el momento “se desconoce la cantidad (de dinero sustraído), eso es materia de investigación. Por las cámaras se puede visualizar que los sujetos huyeron en dirección a Vespucio”.
Asimismo, Vildosola sostuvo que el cajero automático no mantenía el sistema de entintado de billetes y que el atraco duro aproximadamente cinco minutos. Del mismo modo, comentó que no hubo personas lesionadas ni había clientes en el servicentro cuando se cometió el delito.
El hecho se produce pocos días después de un robo de similares características a un cajero automático en Barrio Meiggs en la comuna de Estación Central, el que provocó un incendio de grandes proporciones.