Una familia fue intimidada y asaltada durante la madrugada de este jueves en su casa en Lo Barnechea.
El hecho ocurrió cuando un hombre estaba ingresando a su domicilio en el sector de La Dehesa. Allí fue abordado por seis sujetos a rostro descubierto que lo habían seguido en un automóvil marca Jaguar —que mantenía encargo por robo—, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
Tras agredir a la víctima, los criminales ingresaron en el inmueble, intimidando a las demás personas que se encontraban en el interior. Después de sustraer diversas especies, entre ellas un automóvil de alta gama, se dieron a la fuga por la autopista Costanera Norte en dirección al poniente, lo que originó que Carabineros iniciara un seguimiento controlado.
“En su huida, en el vehículo Jaguar en el que se movilizaban, los delincuentes sufrieron un accidente de tránsito al colisionar un automóvil particular. A pesar del siniestro, continuaron con su huida, donde a la altura de la salida 13 de Costanera Norte y Bellavista descendieron dos de ellos premunidos con armas de fuego, lo que inició una persecución de infantería en la que se logró la detención de tres de los individuos”, detalló el teniente coronel Miguel Cofré, comisario de la 37° comisaría de Vitacura.
A raíz del procedimiento se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad chilena, siendo dos de ellos mayores de edad y un menor. Todos poseen antecedentes policiales.
Adicionalmente, se confirmó que el propietario del vehículo impactado por los antisociales es un exsuboficial mayor (R) de Carabineros, quien resultó con heridas leves.
De momento, la policía se encuentra buscando intensamente el auto robado en Lo Barnechea, mientras que el Ministerio Público dispuso personal de OS-9 y Labocar para realizar los peritajes correspondientes. CHH