Durante la tarde del domingo 9 de junio, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, adoptó un procedimiento de robo con intimidación en la modalidad de abordazo en la comuna de La Florida.
Cerca de las 17:00 hrs. una madre que se encontraba estacionada a bordo de su vehículo en la vía pública junto a sus hijas menores de edad, una de 15 años y la otra de 9, fue interceptada por tres sujetos aparentemente menores de 18 años, quienes se desplazaban a pie.
Los sujetos llegaron a un costado del vehículo, amenazaron a las víctimas con atornilladores, rompieron el vidrio del conductor, y abrieron las puertas bajando a las mujeres del interior del automóvil, tomando control del vehículo para posteriormente huir del lugar.
El inspector Carlos Godoy de la Biro Sur Oriente de la PDI indicó que «a través del empadronamiento policial, análisis de cámaras de vecinos del sector, como también de la municipalidad de La Florida, se logró establecer la dinámica del hecho investigado, como también la huida de estos sujetos por la comuna. Se están realizando diligencias a fin de poder establecer la identidad de los sujetos mediante análisis criminalístico».
Revisa un registro del robo del vehículo:
Ver esta publicación en Instagram
Revisa las declaraciones del inspector Carlos Godoy de la Biro Sur Oriente: