La noche del viernes ocurrió un violento robo en la comuna de Macul, donde un grupo de delincuentes robó un vehículo con una menor de 11 años en su interior.
Según información de Carabineros, los antisociales se apoderaron del vehículo a través de una encerrona en calle Ramón Cruz. Tras descender de otro automóvil, los sujetos apuntaron con armas de fuego a la conductora, quien estaba junto a su hija.
La madre bajó rápidamente del vehículo, pero la menor no alcanzó a escapar, motivo por el cual los delincuentes se dieron a la fuga con ella en su interior.
El capitán Edgar Reyes, oficial de ronda Oriente de Carabineros, entregó detalles del hecho desde la 46° Comisaría de Macul.
“La víctima manifiesta que fue abordada por un grupo indeterminado de individuos, quienes la intimidaron con armas de fuego mientras transitaba junto a su hija”, informó.
Tras la denuncia del hecho, Carabineros activó los protocolos de búsqueda, desplegando las unidades especializadas de Prefectura Aérea y Radiopatrullas. A los pocos minutos, la menor fue ubicada en una calle aledaña.
“Un vecino del sector encontró a la niña desorientada y la puso bajo resguardo hasta la llegada de los equipos de emergencia”, comentó el oficial, precisando, además, que la menor no presentaba lesiones.
“Presumiblemente, estos individuos se fueron por la caletera de Vespucio y es ahí donde abandonan a la menor, la que posteriormente es encontrada por este vecino”, indicó Reyes.
Ver esta publicación en Instagram