Foto: Referencial
La madrugada de este jueves 7 de septiembre, al menos tres sujetos ingresaron a una empresa textil en la comuna de Pudahuel para sustraer una caja fuerte, la que posteriormente abandonaron en Renca.
Según explica el capitán Pedro Caballero Pérez, oficial de ronda Santiago Occidente, los guardias de seguridad alertaron a Carabineros de este hecho, quienes llegaron rápidamente al lugar, provocando que los sujetos se dieran a la fuga en un vehículo color rojo marca Hyundai.
“Se realiza un seguimiento controlado por distintas comunas finalizando en la comuna de Renca, donde estos se dan a la fuga a pie en dirección a distintas poblaciones”, señala el capitán Caballero.
Con lo anterior, Carabineros logra recuperar la caja fuerte que se encontraba intacta dentro del automóvil que fue abandonado, además de decomisar herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el delito, como una galletera.
Hasta el momento se descarta que el vehículo abandonado mantenga encargo por robo y se están realizando las diligencias investigativas correspondientes para dar con el paradero de los tres delincuentes. En tanto, según reporta ADN Chile, dentro de la caja fuerte habría 5 millones en efectivo. CHH